Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

El blog

Una de las ideas básicas de este blog, es la de que los relojes de la mediatización y la democracia suelen sincronizar. Cierta clase política responsabiliza ligeramente a los medios por cualquier situación adversa; a veces sin advertir que “los medios” no es una entidad homogénea y que también puede haber medios adictos. Por momentos todo es bastante pueril. Pero si cierta política atrasa, también los medios tienen alguna responsabilidad en el atraso general.

Hay que investigar mucho más, pero la investigación en medios parece suntuaria, menos necesaria que la biotecnológica o la politológica, por poner dos ejemplos. Obviamente no lo es, pero en el hecho de que se la considere un tema menor, tiene buena responsabilidad la academia.

El atraso democrático (que se manifiesta en líderes más fuertes que las instituciones) y el atraso de la mediatización (ruido mediático que dificulta la construcción de sentido) son dos temas que me interesa investigar. De hecho, mis dos últimos libros versan sobre ambos focos.

Huffington Post vs. New York Times ¿Qué ciberperiodismo? – Buenos Aires, 2012

Hispanoamérica, interpelación a los fundadores – Montevideo, 2011

 

Community Manager

Daniel Mazzone